viernes, 29 de abril de 2011

Brownies... Para Chocoadictos como yo =)

Bueno, después de algunos meses de aboandono de mi pobre blog, vuelvo con una receta especial para golosos y chocoadictos como yo =)  Unos ricos y super fáciles Brownies.

Ojo, que la receta que les paso es de los brownies solos.... si alguien desea sabotear el rico sabor del chocolate semi amargo agregandole dulce de leche y merengue.... allá ustedes. Pero yo soy una purista de los brownies... para mi se comen solos, o como mucho con un poco de crema de leche poco endulzada, helado de vainilla o americana, o unos frutos rojos. Todo buscando el contraste.

Acá la receta...

Ingredientes:

2 Huevos
150 g de Azúcar
50 g de Manteca
75 g de Harina (cuatro ceros es la ideal... pero con la 3 ceros quedan buenisimos igual)
1 cdta de Polvo de Hornear (si no, se usa harina leudante. Algunas recetas directamente no le ponen ningún tipo de leudante, asi que si no tenes harina leudante, no le pongas nada. A lo sumo quedan más húmedos adentro y menos esponjosos)
200 g de chocolate semi amargo (tipo cobertura, como el que venden en las casas de repostería o la tableta de toda la vida que le compra a su almacenero amigo)
50 g de Nueces o Almendras (esto es a gusto... y puede ser cualquier fruto seco, o incluso trocitos de chocolate blanco o negro, o lo que se les cante!)

Preparación:

Primero hay que prender el horno y dejarlo pre-calentar mientras hacemos la mezcla.
Por un lado, derretir a baño maría el chocolate cortado en trocitos junto con la manteca. Una vez derretido, dejar que tome temperatura ambiente (con que no queme alcanza) y reservar.
Batir los dos huevos con el azúcar hasta que este bien espumoso (punto letra más específicamente) y añadir el chocolate derretido. Unir bien y luego añadir la harina tamizada junto con el polvo de hornear.
En caso que le quieran añadir nueces u otra cosa, este es el momento.
Colocar esta preparación en una placa para horno de 30 x 20 que tiene que estar enmantecada, cubierta con papel manteca y enmantecada y enharinada por encima del papel (se puede usar papel de aluminio tambien)
Llevar a horno fuerte por 15-20 minutos (si les gusta la textura mas tierna en el centro, dejarlo 15... si les gusta más esponjoso, dejarlo 20). Les va a parecer que todavia está crudo... no se preocupen, es así como tienen que quedar. Dejar enfriar antes de cortar (sino es bastante complicado y se les rompe todo)

Así queda la placa cuando sale del horno....

Que lo disfruten!!!

Dai =)

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-13-07-1980