jueves, 29 de marzo de 2012

Almuerzo Express II: Fideos estilo Oriental

 

SDC15308

Hoy es día 29, ideal postear una receta de ñoquis… Pero no, me voy a rebelar. Hoy salen fideos! (Para una rica receta de Ñoquis diferentes, hagan click acá

Es una de mis comidas favoritas, principalmente por la versatilidad de los fideos de quedar bien con casi cualquier cosa! No soy muy faática de las salsas pesadas y densas de tomate, me aburren un poco. Prefiero siempre que puedo innovar y buscar otras variantes, que muchas veces dependen de lo que tenga en la heladera o la alacena en ese momento.

En este caso, elegí las semillitas que no solo le aportan una textura excelente, sino también muchísimo sabor. Esta vez va sin cantidades porque es a ojo totalmente y dependiendo la cantidad que quieran hacer. Así lo hice yo:

Primero , tosté ligeramente semillitas de sésamo, de lino y de girasol con un poco de sal con hierbas mientras en una olla aparte se cocinaban los fideos.

SDC15283SDC15286

Una vez que están ligeramente tostadas, agregué un poco de ajo picado (Como ven en la foto, tengo preparado ajo en aceite, simplemente piqué una cabeza de ajo y complete el frasco con un poco de aceite de oliva y otra parte de aceite de girasol, y lo mantengo en la heladera para usar). Hay que tener cuidado para que no se queme el ajo, ni bien tocó la sartén, lo moví un poco, apagué el fuego y añadí los fideos ya cocidos al dente (o al gusto de cada uno)

SDC15291SDC15292SDC15294SDC15300

Después de mover los fideos en la sartén agregué unas gotas de aceite de sésamo y un poco de salsa de soja.

SDC15304SDC15305

Finalmente, pasé todo a un bowl con unas gotas de aceite de oliva y queso pategrás rallado y listo!

SDC15306

Espero que les haya gustado y no se queden siempre con las salsas tradicionales y a veces taaaaaaan aburridas, inventen, prueben, mezclen… es lo mas divertido de la cocina!!!

 

Bon apetit =)

Dai

3 comentarios:

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-13-07-1980
Powered By Blogger