martes, 30 de noviembre de 2010

Unos Ñoquis Diferentes

Siendo ayer 29 decidí hacer ñoquis.... Peeeeero, como me gusta innovar de vez en cuando hice unos ñoquis diferentes. Me han dicho.... "...pero eso son almóndigas herrrvidassss..." puede ser... pero a mi me gusta llamarlos ñoquis...  por su preparación, cocción y textura. Este es el paso a paso:

Empezamos con una pechuga de pollo (en este caso tenía pechuga.... igual queda mejor que con la Pata-Muslo, pero no es tan grave igual... ya que va todo procesadísimo)
Lo fui procesando con la mini pymer en este caso, hasta que queda como una pasta (ir procesando de a poco, es mucho más fácil)
En este caso le agregué unas 3 cucharadas de Morrón cocido y procesado para saborizar (para hacer este puré primero quemé el morron entero sobre la hornalla o en el horno hasta que la piel quede negra carbonizada en su totalidad, en seguida sacarlo del horno, envolverlo en papel de cocina y meterlo en una bolsa de nylon, cerrar bien y dejar un rato hasta que este a una temperatura manejable, unos 15-20 minutos. Luego sacarlo de ahí y la piel se desprende solita, después procesar y listo!...o agregarle ajito picado y aceite de oliva , un pancito y flor de tentempié! jajajaa). Igual, se le puede agregar cualquieeeeer cosa (espinaca procesada, albahaca, ajo, calabaza, queso rallado, remolacha... lo que sea!). Lo que tiene de bueno el pollo preparado de esta manera es que admite cualquier agregado y sigue quedando con buena textura.
 Agregar unas 4 cucharadas de Harina, sal, pimienta y todos los condimentos que quieran a gusto. Unir bien.
 En este caso forme quenelles (o bolitas, lo que les salga) con la ayuda de dos cucharitas de té.
 Las lleve a cocción en una olla con agua hirviendo con un poco de sal.
Una vez que están flotando en la superficie, los deje un par de minutos más (acuérdense que tiene pollo y lleva un poco más de cocción que los ñoquis comunes). En total serán unos 10 minutos de cocción con este tamaño. Una vez que están cocidos, sacarlos del agua y reservarlos en un recipiente hasta tener la salsa lista.
Para la salsa, decidí hacer una salsita de tomate muuuuuuuuy sencilla y riquísima! Corté dos tomates en cubos  no muy pequeños (no es necesario ser tan prolijos, ya que al final queda todo hecho puré... pero cuanto más parejos sean los pedacitos de tomate, más pareja es la cocción). También agregué dos dientes de ajo apenas trozados y una hoja de laurel.
Calentar la sartén al máximo SIN ACEITE (esto es a gusto en realidad, pero a mi me gusta más hacerlo de esta manera y añadir aceite de oliva en crudo al final, muchísimo más sabor). Una vez que esta bien caliente, agregar el tomate de una, dejar unos segundos y agregar el ajo, la hojita de laurel, un poquito de orégano (a gusto) sal, pimienta y una cucharadita de azúcar. Dejar un minuto a fuego bien fuerte, después bajar a mínimo, tapar y dejar cocinar unos minutos más hasta que el tomate se deshaga.
 Aplastar todo con un tenedor y rectificar sal y pimienta de ser necesario.
 Añadir los ñoquis ya cocidos, dejarlos unos minutos para que se impregnen bien con la salsa, y listo!
Al servir en el plato, le agregué un chorrito de aceite de oliva extra virgen y un poquito de orégano....  Quedaron Bueniiiiisimos!!! se los recomiendo!!!

3 comentarios:

  1. que tentadores se ven... buenísima y original idea!!!
    Habrá que probarlos!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece una delicia y a esta hora es un pecado!

    ResponderEliminar

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-13-07-1980
Powered By Blogger