viernes, 21 de mayo de 2010

Chutney de Uvas Rosadas




Saqué esta receta de la página de Cuisine & Vins, pero le hice algunas modificaciones de acuerdo a mis gustos personales =) 
Es excelente para acompañar Pollo y Carne de Cerdo...


Espero que les guste!!



INGREDIENTES

400g de Uvas
500 g de Cebollas (si son coloradas, mejor!)
300g de Azúcar
500 cc de Vino Blanco Dulce
150 cc de Vinagre (yo use de Manzana)
1 Cda. de Pimienta en Grano Machacada (Yo use Verde, Negra, Blanca y Rosada)
Especias (yo use Pimienta de Jamaica y Cardamomo)
Sal a gusto 
PREPARACIÓN



Es muy fácil de Hacer!!  
Simplemente hay que cortar la cebolla primero a la mitad y después  en láminas finas. Lavar bien las Uvas, cortarlas en cuartos y sacarles la semillita (al principio las iba haciendo una por una todo el proceso, pero si cortan tooodas en 1/4 y despues sacan las semillitas van mas rápido :P )
Poner todo junto en una olla y agregar el azúcar, la pimienta machacada, las otras especias, el vino blanco, el vinagre y la sal. Cocinar a fuego medio-fuerte hasta que rompa el hervor y empiece a reducir un poco. Luego bajar el fuego y dejarlo que siga la reducción al mínimo. Ir revolviendo con cuchara de madera de vez en cuando para evitar que se queme. Una vez alcanzado el punto deseado, retirar del fuego.

Si quieren ponerlo en frascos, estos tienen que estar limpios y esterilizados (aca dejo un link donde dice como hacerlo) tienen que poner la preparación caliente. De esa forma se pueden guardar y mientras no se abran aguantan un par de meses. Sino, colocar en bowl de vidrio o plástico y conservar en la heladera (tratar de usarlo dentro de la semana)

1 comentario:

  1. Hola buena receta, la otra vi la como la hcieron por television y a la cebolla la frieron en aceite de oliva, depsues gregaron los demas ingedientes, me parece que haciendolo de esta anera tambien sale muy bien la receta. voy hacer asi y luego les cuento como salio! saludos

    ResponderEliminar

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-13-07-1980
Powered By Blogger