sábado, 28 de agosto de 2010

Pizzetas de una noche de Viernes

Viernes a la noche… se me antojó pizza!
Abrí la alacena para buscar la harina y la levadura seca (uso esa porque es más cómodo y no se hecha a perder rápido). Vi también que me quedaba un poquitín de harina de maíz o polenta (unas dos cucharadas como mucho…) y dije… bueno, vamos a probar de mezclarla con la harina para que le de otra textura a la masa
Agarré la minipimer y procesé un poco la harina de maiz para que quede mas fina. Puse en un bowl la harina de maíz (unas 2 cucharadas mas o menos) 100g de harina común (3 o 4 ceros….  la que tengan) agregue una cucharadita de sal, una de azucar y una cucharada de levadura seca.
Hice un huequito en el centro y agregué agua tibia (la cantidad es variable… van agregando de a poco) un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de aceite de sésamo (sólo porque tengo y porque me encanta el sabor a las semillitas de sésamo tostadas). Uní todo hasta lograr una masa pareja y bien tierna.
Tapé la masa con una bolsita de nylon y la dejé cerca de la cocina con el horno prendido, hasta que doble su volumen. Una vez que levó y descansó, dividí el bollo en dos partes. Las estiré y las puse en una placa para que leven un rato mas (al estirar, les levante los bordecitos para que contenga el queso… y porque me encanta esa parte de la pizza!! jaaja)
A una de las masas le puse cebolla cruda cortada bien finita con sal y pimienta negra recién molida (la cebolla se la puse cruda y también agregué la sal en este momento para ayudar a que largue el agua a medida que se cocina y de esta forma se adhiera mejor a la masa)
A la otra masa, la cociné solita. Una vez que estaba lista y había formado un lindo piso (la base estaba bien firme y crocante) la saque del horno y le agregue aceitunas rellenas con morrón procesadas con un poquito de ajo
Por encima de eso unas rodajas de tomate, sal y pimienta



Agregué pedacitos de queso fresco (Mozzarella, Port Salut o el que tengan) y les di el último golpe de horno para derretir el queso
Para acompañar, corte un poco de lechuga bien finita y la condimenté con limon, sal y aceite de oliva


4 comentarios:

  1. Tu blog me va a venir al pelo, para el momento en el que me decida a aprender a cocinar, por que soy de terror con eso.
    Y estas pizzas que tienen una pinta dios mioooooooooooo yeguaza!
    Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  2. chremendas pizzas. acabo de encontrarlo un sentido al internet.

    ResponderEliminar
  3. uy nena....te re sarpasteeee con esas pezeetas...
    esto de ser bloger esta re bueno, pero tirate un cacho de pizza! jaja
    besos y cuando aprenda a "seguirte" aca te sigo! jeje chau

    ResponderEliminar
  4. jajajjaaj graciassss pequeñuelossss!!! cuando haya juntada twittera ya avise... yo les cocino!! =)

    ResponderEliminar

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-13-07-1980
Powered By Blogger